La Política de Privacidad forma parte de las Condiciones Generales que rigen la aplicación móvil DTI Puerto de la Cruz y el Portal de Empresas, propiedad ambos del Ayuntamiento de Puerto de la Cruz.
Datos del responsable del tratamiento de datos personales
Nombre del responsable: Ayuntamiento de Puerto de la Cruz
NIF: P3802800G
Nombre comercial: Ayuntamiento de Puerto de la Cruz
Actividad/Objeto social: Actividades generales de la administración pública
Domicilio: Plaza de Europa, s/n. 38400 Puerto de la Cruz. Santa Cruz de Tenerife. España
Teléfono: 922 378 441
Email: newsletter@visitpuertodelacruz.es
Dirección Web: https://visitpuertodelacruz.es
Para comunicarse con el responsable, se puede dirigir por cualquiera de los medios dispuestos. El Ayuntamiento de Puerto de la Cruz se reserva el derecho a modificar o adaptar la presente Política de Privacidad en cualquier momento, por lo que recomendamos revisar la misma con frecuencia.
Usuarios
El acceso y/o uso de la aplicación móvil de DTI Puerto de la Cruz y del Portal de Empresas atribuye la condición de USUARIO, que acepta, desde dicho acceso y/o uso, las Condiciones Generales de Uso aquí reflejadas. Las citadas Condiciones serán de aplicación independientemente de las Condiciones Generales de Contratación que en su caso resulten de obligado cumplimiento.
Quién facilita los datos
El acceso de los USUARIOS a la aplicación móvil o al Portal de Empresas puede implicar el tratamiento de datos de carácter personal. Al acceder a la aplicación o al portal, el USUARIO manifiesta que es mayor de edad y que todos los datos que facilite, bien sean obligatorios para prestar el servicio o información o bien datos adicionales que completen su información y solicitud, son veraces y correctos. Estos datos se proporcionan por el USUARIO de forma voluntaria.
Para determinados tratamientos de datos se le podrá solicitare que otorgue su consentimiento y, para determinadas finalidades, se le solicitará su autorización a través de la activación de las casillas de validación específicas.
Datos que se recopilan
Para acceder a determinadas funcionalidades de la aplicación móvil se podrá solicitar al USUARIO que se registre, facilitando una serie de datos e información personal:
- Nombre de usuario
- Correo electrónico
- Contraseña
Así mismo, para la comunicación a través del formulario de contacto del Portal de Empresas se solicitarán una serie de datos identificativos del USUARIO como:
- Correo electrónico
- Teléfono de contacto
Datos de navegación
Durante la navegación del usuario con la aplicación móvil o el Portal de Empresas se podrá recoger información genérica y anónima, como:
- Dirección IP
- Sistema operativo utilizado
- Dispositivo móvil empleado
- Tipo de navegador utilizado
- Duración de su visita
- Páginas visitadas
- Búsquedas realizadas
Finalidad para el tratamiento de los datos personales y de navegación
El Ayuntamiento de Puerto de la Cruz tratará la información para las siguientes finalidades:
- Permitir el acceso a determinadas funciones de la aplicación y del Portal de Empresas.
- Atención de ejercicio de derechos.
- Contestar a consultas, solicitudes o peticiones.
- Gestionar el servicio solicitado, contestar su solicitud, o tramitar su petición.
- Información por medios electrónicos, que versen sobre su solicitud.
- Realizar análisis y mejoras sobre los servicios.
- Notificación de brechas de seguridad cuando proceda.
- Análisis estadísticos de uso y preferencias.
Legitimación para el tratamiento de los datos
La legitimación para el tratamiento de los datos es la aceptación y consentimiento expreso del USUARIO.
En aquellos casos donde para realizar una solicitud sea necesario cumplimentar un formulario y pulsar el botón de enviar, la realización del mismo implicará necesariamente que ha sido informado y ha otorgado expresamente su consentimiento al contenido del AVISO LEGAL o la aceptación de la presenta POLÍTICA DE PRIVACIDAD. Esta aceptación expresa se materializa mediante el marcado obligatorio de la casilla de verificación que así lo indica.
Todos los formularios cuentan con el símbolo * en los datos obligatorios. Si el USUARIO no facilita esos campos, o no marca la casilla de verificación de lectura del AVISO LEGAL y aceptación de la POLÍTICA DE PRIVACIDAD, no se permitirá el envío de la información.
Tiempo para mantener los datos personales
Los datos recogidos se mantendrán hasta la revocación del consentimiento otorgado.
Inclusión de datos personales de terceras personas
Como norma general la aplicación móvil y el Portal de Empresas solo tratan los datos indicados que son facilitados directamente por los USUARIOS. Si estos aportaran datos de terceros, deberán con carácter previo, informar y solicitar su consentimiento a dichas personas. De lo contrario el Ayuntamiento de Puerto de la Cruz quedará eximido de cualquier responsabilidad por el incumplimiento de este requisito.
Medidas de seguridad aplicadas
El Ayuntamiento de Puerto de la Cruz cuenta con políticas apropiadas y medidas técnicas y organizativas para salvaguardar y proteger los datos personales contra el acceso ilegal o no autorizado, pérdida o destrucción accidental, daños, uso y divulgación ilegal o no autorizada.
También se tomarán todas las precauciones razonables para garantizar que el personal y los empleados del Ayuntamiento o de terceras empresas que tengan acceso a los datos personales de los USUARIOS hayan recibido la formación adecuada.
Destinatarios de los datos personales
Los datos personales de los USUARIOS solo se cederán a las entidades obligadas por ley, a bancos y entidades financieras para el cobro del servicio prestado, y a los Encargados del tratamiento necesarios para la ejecución de los servicios.
Cuando así lo establezca el Ayuntamiento de Puerto de la Cruz, tendrá acceso a la aplicación móvil o al Portal de Empresas las empresas encargadas del desarrollo y/o mantenimiento, alojamiento o hosting. Las mismas tendrán firmado un contrato de prestación de servicios que les obliga a mantener el mismo nivel de privacidad que el Ayuntamiento de Puerto de la Cruz.
No se realizarán transferencias internacionales de datos, y en caso de ser necesario solo se realizarán cuando hubieran sido habilitadas legalmente conforme establece el RGPD.
Derechos del USUARIO
- A saber si se están tratando sus datos.
- A acceder a sus datos personales.
- A solicitar la rectificación de sus datos si fueran inexactos.
- A solicitar la supresión de sus datos si ya no son necesarios para los fines para los que fueron recogidos o si se retiras el consentimiento otorgado.
- A solicitar la limitación del tratamiento de sus datos, en algunos supuestos, en cuyo caso sólo se conservarán de acuerdo con la normativa vigente.
- A portar sus datos, que le serán facilitados en un formato estructurado, de uso común o lectura mecánica. Sólo es válido en determinados supuestos.
- A presentar una reclamación ante la Agencia Española de Protección de Datos o autoridad de control competente, si cree que no se le ha atendido correctamente.
- A revocar el consentimiento para cualquier tratamiento para el que se hubiera consentido, en cualquier momento.
Formulario para el ejercicio de los derechos del USUARIO
- EL USUARIO puede utilizar los formularios elaborados por la Agencia Española de Protección de Datos.
- Estos formularios deberán ir firmados electrónicamente o ser acompañados de fotocopia del DNI.
- Si el USUARIO es representado por una tercera persona, deberá adjuntar copia de su DNI, o que lo firme con su firma electrónica.
- Los formularios pueden ser presentados presencialmente, enviados por mail en la dirección del Responsable al inicio de este texto.
Plazo para contestación al ejercicio de derechos
Dependerá del derecho, pero como máximo en un mes desde su solicitud, y dos meses si el tema fuera muy complejo y se le notifica al USUARIO que se necesita más tiempo para dar respuesta.